"Hay dos planetas, Nunca y Siempre y un montón de asteroides entre ellos."
RAMIRO GUZMÁN

Adolfo Bioy Casares

Adolfo Bioy Casares en el recuerdo:
una entrevista de Ramiro Guzmán en 1998

El escritor uruguayo Ramiro Guzmán, le realizó en diciembre de 1998 una entrañable entrevista a Adolfo Bioy Casares en Buenos Aires que hoy recordamos desde estas páginas.

“Que la vida se vea espléndida”

¿La muerte será el abrupto fin impuesto por el error de algún dios, o el pasadizo a otro comienzo? En diciembre de 1998, en su apartamento de Buenos Aires, Bioy me confirmaba su agnosticismo, a la vez que confesaba su ilusión enorme ante la eventualidad de encontrarse con Dios.

Iberoamérica Central de Noticias

El reconocido escritor chileno Fernando Emmerich conversa con Ramiro Guzmán

fernando emmerich

La literatura de Fernando Emmerich es un desafío de sutilezas, escrita en un lenguaje a la vez frondoso y depurado. Un artista cabal que llora diamantes y brinda a sus lectores lo mejor de sí

Fernando Emmerich (Valparaíso, Chile, 1932) es un narrador excelso con una obra muy vasta y variada en su haber. Ha cultivado cuentos de una finísima ironía como Creced y multiplicaos, novelas alegóricas como Diamantino o totalmente realistas. La riqueza de su pluma y la sagacidad e ingenio de sus trabajos no dejan de asombrarnos. Nos acercamos a él para que compartiera con nosotros la visión de su arte.

ADELAIDAUna entrevista de Ramiro Guzmán - Diario ICN

Adelaida Fontanini es una cantora uruguaya de un talento inusual, con un caudal de voz poderoso que sabe aprovechar magníficamente. Hablamos con ella sobre “Rincón querido”, su último trabajo discográfico, que lleva su título en homenaje a Cabo Polonio. Llama la atención cómo Adelaida consigue interpretar canciones de Zitarrosa poniéndoles su propia impronta y siendo muy conmovedora. Una gran artista, que conversó con nosotros sobre su labor.

Categoría:

FigueraLeonardo Figuera (Uruguay, 1963) es un cantautor ciudadano que ha musicalizado a poetas de varias partes del mundo. En lo personal, tuve el honor de componer con él el disco Hada Madrina. Lo diáfano de su espíritu refrescó mi cabeza barroca permitiéndome descubrir el goce de lo simple en el arte. Alma generosa, Leonardo siempre está dispuesto a compartir su trabajo y siempre abierto a los poetas que le hacen llegar obras para así dar vida a nuevas canciones.Leonardo Figuera (Uruguay, 1963) es un cantautor ciudadano que ha musicalizado a poetas de varias partes del mundo. En lo personal, tuve el honor de componer con él el disco Hada Madrina. Lo diáfano de su espíritu refrescó mi cabeza barroca permitiéndome descubrir el goce de lo simple en el arte. Alma generosa, Leonardo siempre está dispuesto a compartir su trabajo y siempre abierto a los poetas que le hacen llegar obras para así dar vida a nuevas canciones.