"Hay dos planetas, Nunca y Siempre, y un montón de asteroides entre ellos."
RAMIRO GUZMÁN

Categoría:

Eros Fulgurando Según la Astronomía 24 02 18El joven escritor uruguayo, nos vuelve a deslumbrar con el libro editado en Argentina: "Eros fulgurando según la astronomía"

La trayectoria literaria del uruguayo Ramiro Guzmán, continúa asombrando en cada nuevo trabajo que presenta ante los lectores que siguen su obra y que cada vez son más.

Guzmán tiene un encanto que le permite cautivar al público y en eso se funda su permanente crecimiento; dice lo que muchos no se atreven a expresar y lo hace de una manera excepcionalmente directa, conjugando una poesía difícilmente alcanzable por otros notorios autores.

Su prosa es verídica, contundente, descarnada y a la vez profundamente humana. Los lugares comunes, a través de su pluma, se transforman en escenarios mágicos de un mundo donde el lector participa y termina sintiéndose protagonista del universo de Ramiro Guzmán.

En este nuevo trabajo del joven autor: Eros fulgurando según la astronomía, (Editorial Magdala, Buenos Aires, 2009) nos transporta al espacio del relato breve, donde la vida cotidiana recobra la importancia de las cosas que nos enseñan a soñar con la posibilidad de ser mejores.

Las historias narradas pertenecen a ese sitio único del pensamiento, un lugar fantástico que podría definirse como un planeta llamado Ramiro Guzmán.

ALGUNAS OPINIONES SOBRE RAMIRO GUZMÁN

“Su ya vasta producción trasunta una fina sensibilidad para capturar las diversas inflexiones de la condición humana, en un discurso cargado de férrea convicción y compromiso creativo”.

Hugo Acevedo-Diario La República de Montevideo

“Leí a Idea Vilariño y me gustó mucho, igual que Ramiro Guzmán, que es un poeta uruguayo”.

Luis Alberto Spinetta-músico argentino-Semanario Búsqueda-Montevideo

Fuente: Globedia / El Diario Colavorativo / Globedia.com

Categoría:

diario el pais 2016

Fuente: http://www.elpais.com.uy/divertite/arte-y-exposiciones/poesia-que-nace-pulmon-arte.html

Una poesía que nace a pulmón

Ramiro Guzmán lanza hoy su nuevo libro “Concepción Ramiro”.

 Hoy jueves 21 de julio a las 19:30 en el Club Uruguay (Peatonal Sarandí 584) música y literatura saldrán a escena para presentar el nuevo libro de Ramiro Guzmán, Concepción Ramiro. El material, publicado por Ediciones Eoeses, será lanzado con la participación de la flautista Beatriz Zoppolo, la pianista Mariana Airaúdo y el contrabajista Carlos Weiske.

Categoría:

26a

Fuente: http://www.elpais.com.uy/divertite/salidas/ramiro-guzman-nuevo-libro.html

Esta tardecita a las 19:30 horas en la Casa del Autor, de Agadu (Canelones 1122) tendrá lugar el lanzamiento de la publicación Libro Nuevo, del escritor uruguayo Ramiro Guzmán Zuluaga, autor que se ha destacado por su prolífica actividad, que comprende gran número de libros, y más allá de ellos, otro tipo de incursiones artísticas, desde la plástica hasta su amplia discografía.

Categoría:

54f842d9270dc 647 365

 Fuente: http://www.diariolatercera.com.ar/nota/13143-de-uruguay-a-casa-borges-en-adrogue/

5 de Marzo de 2015
 
Un joven militante de las letras rioplatenses visitó el Centro Cultural de Almirante Brown dedicado al maestro Borges. Se trata de Ramiro Guzmán Zuluaga que con más de veinte títulos está trascendiendo el ámbito internacional.

La reciente pero emotiva visita a la Casa Borges, era algo que el escritor Ramiro Guzmán Zuluaga tenia pendiente para recorrer los espacios y lugares del maestro Jorge Luis Borges por el cual siente una gran admiración, no solo por la internacionalmente reconocida obra, sino también porque a través de sus obras enseñó a las generaciones contemporáneas y venideras el "arte de escribir", " la precisión", la palabra justa que se precisa para nombrar las cosas.

Categoría:

ramiro libro terceto

Fuente: http://www.heraldodeloeste.com.ar/web/index.php?option=com_content&view=article&id=435

Escrito por Bolondi Arquimedes   
Martes, 09 de Abril de 2013 10:14

Uruguayo de Montevideo Ramiro Guzmán Zuluaga es escritor y artista plástico dueño de un estilo que tiene sello propio. Departimos con él en Editorial Argenta, exteriorizando permanentemente la creatividad que vive en su ilimitado ingenio.

ue nació rodeado de libros que influenciaron decididamente en convertirlo en un lector empedernido.