"Hay dos planetas, Nunca y Siempre, y un montón de asteroides entre ellos."
RAMIRO GUZMÁN

Un nuevo libro de Ramiro Guzmán 29/07/2009

Eros Fulgurando Según la Astronomía 24 02 18El joven escritor uruguayo, nos vuelve a deslumbrar con el libro editado en Argentina: "Eros fulgurando según la astronomía"

La trayectoria literaria del uruguayo Ramiro Guzmán, continúa asombrando en cada nuevo trabajo que presenta ante los lectores que siguen su obra y que cada vez son más.

Guzmán tiene un encanto que le permite cautivar al público y en eso se funda su permanente crecimiento; dice lo que muchos no se atreven a expresar y lo hace de una manera excepcionalmente directa, conjugando una poesía difícilmente alcanzable por otros notorios autores.

Su prosa es verídica, contundente, descarnada y a la vez profundamente humana. Los lugares comunes, a través de su pluma, se transforman en escenarios mágicos de un mundo donde el lector participa y termina sintiéndose protagonista del universo de Ramiro Guzmán.

En este nuevo trabajo del joven autor: Eros fulgurando según la astronomía, (Editorial Magdala, Buenos Aires, 2009) nos transporta al espacio del relato breve, donde la vida cotidiana recobra la importancia de las cosas que nos enseñan a soñar con la posibilidad de ser mejores.

Las historias narradas pertenecen a ese sitio único del pensamiento, un lugar fantástico que podría definirse como un planeta llamado Ramiro Guzmán.

ALGUNAS OPINIONES SOBRE RAMIRO GUZMÁN

“Su ya vasta producción trasunta una fina sensibilidad para capturar las diversas inflexiones de la condición humana, en un discurso cargado de férrea convicción y compromiso creativo”.

Hugo Acevedo-Diario La República de Montevideo

“Leí a Idea Vilariño y me gustó mucho, igual que Ramiro Guzmán, que es un poeta uruguayo”.

Luis Alberto Spinetta-músico argentino-Semanario Búsqueda-Montevideo

Fuente: Globedia / El Diario Colavorativo / Globedia.com

Categoría: