"Hay dos planetas, Nunca y Siempre, y un montón de asteroides entre ellos."
RAMIRO GUZMÁN

Hoy se lanza "Nuevo libro" de Ramiro Guzmán - Diario El País

26a

Fuente: http://www.elpais.com.uy/divertite/salidas/ramiro-guzman-nuevo-libro.html

Esta tardecita a las 19:30 horas en la Casa del Autor, de Agadu (Canelones 1122) tendrá lugar el lanzamiento de la publicación Libro Nuevo, del escritor uruguayo Ramiro Guzmán Zuluaga, autor que se ha destacado por su prolífica actividad, que comprende gran número de libros, y más allá de ellos, otro tipo de incursiones artísticas, desde la plástica hasta su amplia discografía.

 

El artista, nacido en Montevideo en 1972, lleva publicada una veintena de libros hasta el momento, que abarcan los más diversos géneros, desde poesía a narrativa y arte dramático. También ha incursionado en la canción como letrista y como intérprete, y asimismo en las artes plásticas, pero la literatura ha sido y es su principal vocación.

 

Su arte, en los diversos terrenos, busca y consigue capturar las diversas inflexiones de la condición humana, en un discurso que a la vez es de gran convicción social y mucho compromiso artístico.

 

La vocación artística de Guzmán surgió tempranamente, dado que desde muy niño mostró condiciones para las diversas artes. A los 9 años ganó un concurso de cuentos escritos por niños, organizado por la Biblioteca Nacional. Desde entonces sus numerosos libros han explorado todo un universo temático, que de alguna manera también se refleja en su universo musical y en sus concepciones plásticas.

 

 

Categoría: