"Hay dos planetas, Nunca y Siempre, y un montón de asteroides entre ellos."
RAMIRO GUZMÁN

La poesía como arquitecta de la sensibilidad - Diario La República

 

libro libre tapa libro

Fuente: http://www.republica.com.uy/arquitecta-de-la-sensibilidad/430241/

Feb 8, 2014
Por: Hugo Acevedo

En este trabajo de fina caligrafía creativa e inspiración, el autor se sumerge en un universo que le es propio e intransferible, en tanto condensa todas sus emociones, grandes inquietudes y más cruciales interrogantes.

 

En un repertorio poético enriquecido por la sabiduría que otorga la experiencia y sus incursiones en otras vertientes del arte como la música y la pintura, Guzmán proclama su compromiso con una realidad que le desafía a seguir creciendo como creador.

 

Nada de lo humano le es ajeno, en tanto su pluma se involucra con los grandes dilemas existenciales de nuestro tiempo, la vida, la muerte y los afectos, entre otras inquietudes que le interpelan.

 

Aunque su obra destila fe y religiosidad, Guzmán no es para nada dogmático, en tanto su literatura construye libertad y tolerancia acorde a su permanente prédica artística.

 

“Libro libre” es un nuevo testimonio que la poesía sigue siendo el envase más idóneo para condensar la sensibilidad en toda su dimensión y potencialidad reflexiva, más allá de eventuales formas y estructuras. Con más de veinticinco títulos publicados, Leonardo Guzmán es un fiel intérprete de este aserto.

 

 

 

Categoría: